Sobre el Cartel 2022
Dursmilodon
Dursmilodon es una banda de Groove/Doom Metal, cuya fundación se llevó a cabo a fines del año 2013 fundado Brandon Drummond (Vocalista) contacta a Nicolás Folch (Ex–Guitarrista), cuyas influencias ibandesde Black Sabbath hasta Black Label Society.
A finales del año 2013, Brandon Drummond (Vocalista) contacta a Nicolás Folch (Guitarra) para realizar un proyecto, cuyas influencias iban desde el Doom Metal Clásico hasta el Groove Metal, realizando grabaciones caseras con baterías programadas, cuyas composiciones serían enmarcadas en un CD de demos para inicios del año 2014, cuyas copias, serían entregadas a mano por el vocalista en los shows. En este período, buscaban baterista y bajista para poder comenzar a realizar presentaciones en vivo, por lo cual, Nicolás contacta a César Sierpe (Batería), quiénes estudiaban en el mismo establecimiento educacional en un tiempo atrás, y Brandon contacta a su sobrino Felipe Ibarra (Bajista) para poder llevar a cabo la idea de expandirse en los escenarios locales.
La primera presentación tomó lugar en el ya difunto local Hard Bar (anteriormente ubicado al frente del Cementerio General), con una buena recepción de parte de la asistencia, posteriormente, luego de un buen puñado de tocatas realizadas, en el año 2015 además de haber participado en el festival Tolwe Aike en septiembre del mismo año, por motivos personales, Felipe abandona la banda, lo que ocasiona que la banda quede inactiva hasta finales de diciembre, cuando Brandon le propone a Bruno Andrade (Bukon) a cubrir el rol de bajista en una fecha cercana, luego de esto, quedó de integrante actual de la banda.
A comienzos del 2016, surge la idea de grabar el primer LP, pero durante los primeros meses, por problemas de tiempo (tanto laborales como académicos), esto se pospone constantemente y para empeorar la situación, Nicolás, por motivos de salud, se ve obligado a abandonar la banda para enfocarse en su delicada situación. Afortunadamente, gracias al contacto de César, se logra dar con Rodrigo Ruff, un guitarrista que le añade la cuota “progresiva” a las presentaciones en vivo, logrando también aportar a las grabaciones del tan citado primer material oficial de la banda, cosa que nuevamente queda en hiato en marzo del año siguiente, cuando Rodrigo, por temas personales, debe viajar a la zona centro del país para radicarse allí, dejando el puesto de guitarrista a Francisco Goya (Bukon).
Finalmente, el 2019 se incorporó Gustavo Beytía (Psiloblunt, La Tinta de Jack) en Guitarras para un par de presentaciones y, por fin, lanzar el LP llamado “El Bestiario”.
El 2022, por proyectos personales de Bruno Andrade, cede los Adriano Vera (Bukon) al puesto de bajista y coros, junto a la reincorporación de Rodrigo Ruff para una nueva etapa de Dursmilodon.